Si los datos móviles contratados no te llegan ni a mitad de mes y siempre andas enganchado alguna Wi-Fi, quizá tus ‘Apps’ están exigiendo demasiado.  De todas maneras, con Infibra eso no te va a pasar, mira aquí. Aun así,  te enseñamos a controlar el consumo. 

¿A quién no le ha pasado alguna vez? De repente tu móvil tarda y tarda en cargar una web, tus redes sociales no se actualizan y lo peor de todo, no puedes descargar fotos o audios de WhatsApp… Y es que la mayoría del gasto de los datos contratados en tu tarifa móvil van para este tipo de acciones. De hecho, las Apps más habituales (mail, redes sociales, mensajería) son las que mayores datos consumen.

¿Cómo evitar quedarte sin datos?

Un truco manual es descargar tus canciones, series o vídeos favoritos en vez de escuchar o verlos en línea. Además puedes configurar que ciertas aplicaciones para que solo se conecten desde Wi-Fi. Y si las notificaciones de tus redes sociales no son indispensables, quítalas, también tiran de tus plan de datos.

¿Qué ‘Apps’ existen para controlar el consumo de datos?

  • Smartapp: solo para iOSavisos semanales que se configuran según tus preferencias.
  • My Data: muy útil, no sólo podemos ver el consumo a tiempo real sino que además nos permite hacer un historial y propone alternativas para gastar menos.
  • 3G Watchdog: nos ofrece gráficos y tablas sobre el consumo semanal, diario y mensual. Nos enseña como estamos gastando nuestra tarifa y permite bloquear el gasto en un límite, si así lo configuramos.
  • Onavo Count y Onavo Extended: para Android e iOS, nos informan sobre las diferentes aplicaciones de los datos por horas, días y meses, avisan cuando nos acercamos a la cuota máxima de uso. También se puede utilizar con planes de roaming en el extranjero. En la versión Extended, además podremos  trazar un plan para ahorrar datos en base a nuestros hábitos de consumo, restringiendo el uso de algunas Apps solo para uso con Wi-Fi. Pero quizá, lo más interesante es que puede comprimir contenidos desde navegadores o sitios como Instagram.
  • My Data Manager: gratuita y para ambos sistemas operativos, controla todo tipo de datos móviles en redes 3G, Wi-Fi y roaming. Monitoriza aplicaciones que utilizan más datos y, si quieres, te las desactiva de manera temporal. Es muy completa, ya que permite establecer alarmas que te avisan de los límites superados y crea gráficos con tu historial de consumo.

¿Conoces alguna más? ¡Dínosla en un comentario! ¡Hasta la próxima!